Imposible reubicar La Rueda en San Juan del Río: Mauricio Kuri

25 de Octubre de 2021
Guardar
DCIM100MEDIADJI_0008.JPG
DCIM100MEDIADJI_0008.JPG

San Juan del Río, 25 Octubre 2021.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que no se podrá llevar a cabo la reubicación de los habitantes del fraccionamiento La Rueda en el municipio de San Juan del Río. 

Esto luego de las inundaciones que se registraron durante septiembre y los primeros días de octubre, por lo que el estudio realizado no muestra ninguna factibilidad. 

Reiteró que no es imposible llevar a cabo una reubicación, debido a que no se cuentan con los recursos suficientes para mover a todas las familias de esa zona.

"Desgraciadamente la reubicación en la parte de los recursos es imposible, y lo dije, todas las opciones, hubo algunas casas que estaban muy dañadas y sería imposible en los recursos poder sacar a toda la gente de ahí", señaló. 

De esta manera, reiteró que las inversiones que se ejecutarán durante los próximos tres años en dicho municipio, tienen por objetivo mitigar los riesgos de nuevas inundaciones durante las temporadas de lluvias. 

Kuri González, agregó que otra obra que se llevará a cabo en San Juan del Río es la rehabilitación del Mercado Juárez, en el cual, se destinará una inversión de entre 30 y 60 millones de pesos para los trabajos de mejoramiento a partir del próximo año. 

El mandatario estatal, dio a conocer que otros dos mercados también serán intervenidos durante el 2022.