Entrega de apoyos SEDESOQ a familias afectadas en Los Nogales

25 de Octubre de 2021
apoyos-sedesoq-los-nogales

San Juan del Río, 25 Octubre 2021.- El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri y el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, supervisaron la entrega de apoyos a las familias afectadas por la contingencia pluvial.

La entrega arrancó en la colonia Nogales, donde escucharon las principales inquietudes de los colonos y entregaron tarjetas de apoyo económico a quienes tuvieron perdidas materiales.

"Si vemos que existe, que hay algún retraso porque los vecinos no se encuentran en sus viviendas, podremos extendernos unos dos días más, con el objetivo de que cada una de las personas que se hayan visto afectados reciban su beneficio”, destacó el titular de SEDESOQ.

Derivado del censo realizado en días anteriores por la dependencia estatal, se entregarán 173 apoyos de cinco mil pesos cada uno en la colonia Nogales.

Mientras que en Bosques de San Juan se otorgarán 234 apoyos de 20 mil pesos cada uno; dichos montos fueron calculados respecto a los enseres afectados. 

"Es importante precisar que a partir de que recibimos la documentación, la enviamos al Banco y se realiza la transferencia tres días después para que las y los beneficiarios puedan hacer uso de su apoyo en cualquier establecimiento con terminal en el punto de venta para la compra de muebles, línea blanca, alimentos y medicamentos", se indicó.

El 26 de octubre la SEDESOQ estará entregando los apoyos en la colonia Bosques de San Juan y del 27 al 30 de octubre en La Rueda.