El Brent supera los 86 dólares el barril

25 de Octubre de 2021
Guardar
petroleo-brent-efe
petroleo-brent-efe

Londres, 25 oct (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre superó este lunes la barrera de los 86 dólares, tras subir un 0,72 % frente al cierre del viernes.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, llegó a cotizar esta mañana en el International Exchange Futures a 86,19 dólares, pero hacia el mediodía retrocedía ligeramente hasta colocarse en 86,06 dólares el barril.

El nivel actual del petróleo es el más alto desde octubre de 2018, cuando llegó a 86,43 dólares, pero los expertos no descartan que pueda llegar a los 90 dólares el barril antes de fin de año.

El oro negro lleva varios días encadenando ascensos debido a la posibilidad de que la demanda aumente a un ritmo más acelerado que el nivel de la oferta de crudo en los próximos meses.

Las economías en todo el mundo están incrementando el consumo de energía tras el desplome de la demanda a causa de la pandemia.

La semana pasada, el Brent cerró con un alza del 0,80 % respecto a su cotización al cierre del viernes anterior (84,89 dólares el barril).

Archivado en