Veintisiete mil personas firmaron por vetar matrimonios igualitarios en Querétaro

22 de Octubre de 2021
matrimonio-igualitario2


Querétaro, 22 Oct 2021.- Grupos y organizaciones sociales, en contra del matrimonio igualitario en Querétaro, recolectaron 27 mil firmas para pedirle al gobernador Mauricio Kuri González que rechace esta iniciativa, a pesar de que el plazo para un veto desde el Poder Ejecutivo fue de sólo 15 días naturales, por lo que se venció desde principios de esta semana.


Ramiro Bárcenas Ortiz, presidente de la organización Familia Orgánica, precisó que seguirán con esta recolección de firmas durante los próximos días, hasta que no haya una determinación oficial desde el Gobierno de Querétaro, ya sea al publicar la ley en el periódico oficial o un rechazo para devolverla al Poder Legislativo.


‘Nos dicen que hasta el momento llevamos 27 mil firmas en físico, nosotros seguiremos recolectando estas firmas para poder entregárselas al gobernador, junto con el escrito en el que pedimos que no se publique esta ley y se escuche a todos los sectores de la población’, acotó.


El dirigente afirmó que su movimiento y manifestación en contra de esta ley es desde una postura ‘pacífica y democrática’, en el que piden una consulta ciudadana respecto a este tema y que se vuelva a redactar un dictamen para definir los matrimonios entre personas del mismo sexo.


Apuntó que su objetivo es que el dictamen vuelva al Congreso de Querétaro, a pesar de que ya se venciera el plazo, por lo que buscarán los caminos legales para que esto ocurra y se vuelva a iniciar un proceso legislativo con los nuevos diputados y diputadas que actualmente conforman la cámara.


‘El 5 de octubre metimos un oficio al gobernador, lo que vamos a hacer es una adhesión a ese documento, que entró en tiempo y forma, para pedirle que devuelva a los diputados y sean ellos quienes convoquen a mesas de diálogo en donde toda la sociedad opinemos y quedemos conformes’, aclaró.


Durante la marcha para pedir el rechazo a esta ley, aproximadamente 350 personas iniciaron desde el Templo de la Cruz, pasando por avenida Zaragoza y avenida Corregidora para concluir en el monumento del mimo nombre.