Cuarta ola Covid-19 en Querétaro, a finales de noviembre

22 de Octubre de 2021
Guardar
martina-perez
martina-perez

Querétaro, 22 Octubre de 2021.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, estimó que para finales de noviembre o principios de diciembre, iniciará la cuarta ola de Covid-19 en el estado de Querétaro. 

“Para fines de noviembre y principios de diciembre es dónde podríamos esperar de acuerdo a cómo también tenemos la curva epidémica del año pasado, donde pudiéramos esperar el repunte”, abundó. 

En ese sentido, precisó que a más tardar a principios de diciembre se espera un repunte en el número de casos de Covid-19 en la entidad, mientras que para finales de diciembre y principios de enero se espera la etapa más crítica. 

Asimismo, recordó que en caso de que se vea un riesgo para entonces, el Comité Técnico de Salud tendrá que analizar si se regresa al Escenario B.

Incluso, Pérez Rendón, adelantó que se hará un replanteamiento y ajustes de los escenarios, respecto a las medidas restrictivas. 

“El Escenario A aún tiene restricciones, desde el punto de vista sanitario, no hay todas las condiciones para regresar a cómo era antes de la pandemia; la expectativa es que sigamos en ese descenso, aún no llegamos a la parte más baja”, resaltó. 

La titular de la Secretaría de Salud Estatal, informó que el 19 de noviembre concluirá la aplicación de las segundas dosis de la vacuna anti Covid.

Posteriormente, adelantó, la Secretaría del Bienestar, abrirá nuevas jornadas de vacunación para los rezagados.

Esto con el objetivo de que el 90 por ciento de la población blanco del estado, es decir, un millón 600 mil habitantes, cuente con su esquema completo de vacunación para las fiestas decembrinas.

“Para las personas que en su momento no pudieron acudir, que se apliquen sus primeras dosis o aquellas que se les pasó su fecha de segundas dosis puedan acudir y vayamos completando esquemas; eso nos va a permitir transitar las fiestas decembrinas con menor riesgo”, finalizó.