Bolsa de 15 mdp para apoyo de sector ganadero en Querétaro

22 de Octubre de 2021
Guardar
ganaderos-sedea
ganaderos-sedea

Querétaro, 22 Octubre de 2021.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, confirmó que Gobierno del Estado destinará una bolsa de 15 millones de pesos a la Unión Ganadera Regional (UGR) de Querétaro, para apoyar al sector ganadero. 

Esto para ayudar a los productores que se verán afectados por la cancelación, por segundo año consecutivo, de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, a causa de la pandemia por Covid-19. 

En ese sentido, reveló que estos recursos serán enfocados en proyectos de infraestructura, equipamiento y mejoramiento genético del ganado.

"Esos 15 millones de pesos se llevarán a cabo en proyectos ejecutivos que beneficien directamente al sector, va ser para obras de mejora de infraestructura que pudieran tener directamente los ganaderos en las diferentes asociaciones locales", detalló.

Anaya Aguilar, recordó que el año pasado el recurso que se había destinado para este apoyo por la cancelación de la Feria había sido de 10 millones de pesos, por lo que, para este 2021 se agregaron cinco millones de pesos más. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), adelantó que ya se trabaja, en conjunto con la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR), en la elaboración de los proyectos para poder decidir en que se aplicarán estos recursos destinados por el Gobierno del Estado. 

Archivado en