Huimilpan descarta creación de la Secretaría municipal de la Mujer

22 de Octubre de 2021
Guardar
huimilpan
huimilpan

Huimilpan, 22 Octubre 2021.- El presidente Municipal de Huimilpan, emanado del Partido Verde Ecologista de México, Juan Guzmán Cabrera, aseguró que en dicha demarcación no habrá cambios para la creación de la Secretaría municipal de la Mujer, como ya se ha hecho en otros municipios de la zona metropolitana, como Querétaro y Corregidora.

El alcalde enfatizó que no se cuenta con la infraestructura necesaria ni el presupuesto para elevar de rango al Instituto Municipal de la Mujer huimilpense, además de carecer de personal “idóneo”.

“Tenemos nuestro espacio, y se está apoyando concretamente al 100 por ciento a la mujer. Aún no tenemos la gente idónea ni los recursos para poderlo hacer”, afirmó.

Al referirse a este tipo de “gente idónea”, Juan Guzmán, explicó que no cuentan con personal que conozca el contexto que viven las mujeres, en cuanto a las problemáticas. Destacó que deben tener referencia de la situación de la mujer a nivel estatal o federal.

“Necesitamos gente que conozca el contexto de lo que es a nivel estatal y a nivel nacional todas las necesidades. Hay un organismo, que es para apoyar a la mujer”, agregó.

Además, el edil descartó las especulaciones sobre la presunta desaparición del Instituto de las Mujeres, para convertirlo en Instituto para la Igualdad.

Por otro lado, Guzmán Cabrera, aseguró que a su llegada en esta administración, se han encontrado “muchas irregularidades” derivadas del gobierno saliente de Leticia Servín Moya, del Partido Acción Nacional.

“En algo que no esté bien se va a manifestar y se va a llevar a los espacios en donde puedan diagnosticar lo bueno o malo que hizo esta administración. Muchas (irregularidades), pero eso en su momento se hará saber”, refirió.

Resaltó que la próxima semana se reunirá con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, para hacer de su conocimiento estos expedientes de investigación, y conocer las determinaciones de las instancias correspondientes para resolverlos.

Archivado en