La Secretaria de Salud Estatal recomendó a la población no llevar a niños y adultos mayores a los panteones el 1 y 2 de noviembre, para evitar contagios por la pandemia.

San Juan del Río, 22 Octubre de 2021.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, recomendó a la población no llevar a niños y adultos mayores a los panteones el 1 y 2 de noviembre, para evitar contagios por la pandemia.

la titular de la dependencia, advirtió que los niños aún no están vacunados y son vulnerables ante esta enfermedad. 

“Recordemos que los niños aún no están vacunados, entonces no los expongamos innecesariamente, desde salud haríamos esa recomendación, no llevar niños y personas adultas mayores de preferencia”, apuntó.

Además, explicó que tampoco se debe de consumir alimentos al interior de estos espacios, con el objetivo de estar el menor tiempo posible y poder avanzar en el flujo de los visitantes.

Pérez Rendón, aclaró que la decisión de los aforos y las restricciones en los panteones, con motivo de las festividades del Día de Muertos, la tomará cada municipio. 

La titular de la Secretaría de Salud Estatal, recordó que, por ejemplo, el municipio de Querétaro determinó que los panteones abrirán a un 50 por ciento de su capacidad y bajo todas las medidas sanitarias.