El Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río, convocó a la ciudadanía a participar en el concurso virtual de ofrendas de Día de Muertos. 

San Juan del Río, 22 Octubre 2021.- El Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río, convocó a la ciudadanía a participar en el concurso virtual de ofrendas de Día de Muertos. 

“En colaboración con Mausoleos Guadalupanos te invitamos a participar en el tradicional Concurso de Ofrendas de Día de muertos, en su edición 2021, que se desarrollará en modalidad virtual”, comunicó la dependencia a través de redes sociales. 

Durante el 15o. Festival de Día de Muertos, señalaron que el concurso solamente estará dirigido para la población de San Juan del Río, quienes podrán participar de forma individual, empresarial o familiar.

El Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, manifestó que todas las participaciones se llevarán a cabo de manera virtual, por lo que cada concursante tendrá que realizar la ofrenda en su domicilio, la cuál deberá tener los requerimientos tradicionales de las diferentes ofrendas.

Para poder participar, tendrán que mandar la participación ya sea en cinco fotografías o en un video de no más de dos minutos en donde expliquen y justifiquen los elementos de la ofrenda.  

La dependencia informó que no existirán limitaciones en el tamaño de las ofrendas, ya que solamente se evaluarán la aplicación adecuada de los elementos de las ofrendas tradicionales de muertos, que van desde la construcción, la estética y la justificación.

Los participantes podrán inscribirse  hasta el jueves 28 de octubre de 2021 y se tomarán en cuenta las participaciones que se reciban hasta las 11:59 de dicho día.

La publicación de los resultados será  el día lunes 1 de noviembre de 2021, en la página oficial del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud del Municipio de San Juan del Río. 

“La premiación se llevará a cabo el día lunes 2 de noviembre y será transmitida por la misma red social, en horario por definir, los ganadores serán notificados para que puedan asistir a dicha premiación”, concluye la información.