Que gente de MORENA ocupe cargos federales: Ángel Balderas

21 de Octubre de 2021
angel-balderas-puga

Querétaro, 21 Octubre de 2021.- El presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga, celebró los nombramientos de Paloma Arce Islas, exdiputada local y Beatriz Robles Gutiérrez, como representantes federales en el estado, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que en días pasados se hizo público el nombramiento de Arce Islas como delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; mientras que Robles Gutiérrez, será delegada de la Secretaría de Educación Pública.

El líder de la militancia explicó que la ventaja de las dos, es que están afiliadas a Morena; y ganaron cargos populares; “yo prefiero mil veces a gente de Morena ocupando esos cargos, a que sea gente ajena a Morena”.

“Lo que nosotros criticamos es gente que llega única y exclusivamente a buscar una posición. Dan fugas de otros partidos, y buscan entrar a Morena pidiendo un cargo; sin pensar que hay gente de Morena que tiene capacidad también para ocupar esos cargos”, refirió.

Y es que Ángel Balderas señaló que se buscará en los próximos procesos de afiliación y reafiliación mecanismos que impidan la militancia a perfiles que únicamente buscan ocupar cargos públicos.

“Este tipo de personas primero deberían demostrar que realmente creen en el proyecto de la 4T, y que tuviera que pasar un tiempo mínimo antes de que fueran postulados para cargos, tanto al interior del partido, como de representación popular”, afirmó.

Expuso como ejemplo que de los cinco diputados locales de la LX Legislatura de la fracción de Morena, solamente uno es militante acreditado; el resto, dijo, proviene de otros partidos.

En este sentido, Balderas Puga condenó las especulaciones que afirman que el actual administrador de la Aduana de Querétaro, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, pueda ocupar la delegación de la Secretaría del Bienestar provocando la salida de Rocío Peniche Vera, sin ser morenista.

“Él no es de morena. Si se diera ese cambio, yo lo vería mal. Fue secretario de gobierno en los gobiernos del PRI; él ya tiene un cargo en aduanas, y yo me esperaría que siguiera en ese cargo. Si no, es repetir las historias del chapulineo”, expresó.

Al respecto, el consejero hizo un llamado a respaldar el trabajo de Rocío Peniche Vera al frente de la delegación del bienestar; pues el colocar a perfiles de otros partidos provoca molestia entre la verdadera militancia.

Etiquetas: