Presentan 400 servidores públicos del Poder Ejecutivo su 5 de 5

21 de Octubre de 2021
Guardar
oscar-garcia
oscar-garcia

Querétaro, 21 Octubre 2021.- El Secretario de la Contraloría Estatal, Óscar García González, reveló que ya van 400 servidores públicos del Poder Ejecutivo que presentaron sus declaraciones fiscales, patrimoniales, de no conflicto de intereses, de antecedentes penales y antidoping. 

“Hoy tenemos un stock de 400 servidores públicos que ya han estado mandado su información en la plataforma de nosotros, la estamos revisando y estamos viendo que todos los archivos se hayan cargado adecuadamente", expresó.

En ese sentido, reveló que hasta el momento ningún funcionario público estatal tiene antecedentes penales y tampoco ha dado positivo al antidoping al presentar su 5 de 5. 

Añadió que en los expedientes analizados no se ha identificado que algunos de los funcionarios haya tenido antecedentes penales o que haya dado positivo al antidoping, prueba que fue elaborada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En el muestreo del antidoping, García González, indicó que se evaluó la prueba de consumo de marihuana, metanfetaminas y cocaína; hasta el momento, ningún servidor ha dado positivo a estas drogas. 

El titular de la Secretaría de la Contraloría, recordó que al concluir con este proceso se publicarán los resultados, tal y como lo pidió el gobernador, Mauricio Kuri González, para demostrar la transparencia de su gabinete.