La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos informó que en el mes de octubre se tiene el registro de 31 solicitudes para la realización de diversos eventos.

Querétaro, 21 Octubre 2021.- La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, de la Secretaría General de Gobierno en el Municipio de Querétaro, informó que en el mes de octubre se tiene el registro de 31 solicitudes para la realización de diversos eventos.

De ellos, destacaron las autoridades, solamente 19 han sido autorizados y cuentan con el dictamen de “No Inconveniente” de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y el Visto Bueno de Protección Civil.

De esta manera, el gobierno capitalino detalló que se han autorizado cuatro eventos de lucha libre; cinco de futbol; una charreada; una instalación de circo; cuatro eventos de basquetbol; y uno de baile folclórico.

Asimismo, uno en materia de stand up comedia; un concierto, el de la Camerata Porteña organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro a beneficio dela vacuna contra COVID-19 Quivax 17.4; y uno de exhibición de dinosaurios denominado “Robotic Dinosaurs”.

Finalmente, destacaron que al momento, se tienen en trámite cinco eventos: uno promovido por el Club Libertadores de Querétaro; dos eventos de futbol; un show del comediante Jorge Falcón y el concierto de corridos del artista Natanael.

Por otro lado, la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez, reveló que están en espera de la autorización por parte de la Secretaría de Gobierno.

Esto, para que más de 50 comerciantes puedan instalarse para la venta de sus productos en el marco de las Festividades por el Día de Muertos, con productos como calaveritas, en el Jardín Guerrero.

“Formalmente todavía no nos responden, ayer hablé con el director de Inspección, donde nos dice que falta nada más el documento de salud para el aforo, porcentaje de puestos y recomendaciones por parte de ellos, todos los eventos tienen que tener el visto bueno de la Secretaría de Salud”, sostuvo.

La intención, señaló Alvarado Ramírez, es que se puedan mantener días antes del 1 y 2 de noviembre, para aprovechar las ventas ante las afectaciones económicas por la pandemia de COVID-19.