Beneficio de transporte QROBUS alcanzará a estudiantes en línea

21 de Octubre de 2021
Guardar
qrobus
qrobus

Querétaro, 21 Octubre 2021.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lambarri, afirmó que los estudiantes que toman clases en línea también serán beneficiados con el pago de dos pesos de pasaje en el transporte público QroBús. 

“Son cualquier estudiante que esté registrado en el padrón de beneficiarios, en una primera etapa, se va a tener qué hacer un procedimiento muy fácil de realizar para que puedan recibir los dos pesos”, resaltó.  

En ese sentido, precisó que los alumnos que toman clases a distancia, al ser usuarios preferentes, también serán beneficiados con este apoyo, siempre y cuando estén registrados en el padrón y cuenten con su tarjeta de prepago. 

“La idea es que cualquier persona que cumpla con los requisitos de tarifa preferente pueda acceder a pagar solamente dos pesos, va dirigido a estudiantes, personas con discapacidad o adultos mayores”, abundó. 

Dorantes Lambarri, reiteró que en primera instancia se basarán en el padrón existente, en el cual, hay registrados más de 120 mil beneficiarios, entre estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores de la zona metropolitana. 

“Que se inscribieron en la administración anterior, y ellos de forma inmediata podrán recibir el apoyo para solamente pagar dos pesos; con que su tarjeta tenga dos pesos podrán realizar el viaje respectivo”, apuntó. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ), confirmó que a más tardar a finales de octubre se darán a conocer las reglas de operación de este programa, así como los mecanismos para recibir este apoyo, y para el cual, trabajan en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y los concesionarios de la empresa móvil QroBus. 

“Pero es una instrucción por parte del gobernador de hacer procesos accesibles, de que no haya largas filas, ni colas para recibir el apoyo, que logremos que los procesos y los mecanismos de entrega de apoyos sean lo más expeditos para la mejor atención a la ciudadanía”, concluyó. 

Archivado en