El vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, Waltter López González, reveló que habría una presentación de baile por parte de ciudadanos afines a la tendencia Drag Queer y Vogue.

Querétaro, 21 Julio 2021.- El vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, Waltter López González, reveló que habría una presentación de baile por parte de ciudadanos afines a la tendencia Drag Queer y Vogue.

Será este jueves a las 4 de la tarde, en Plaza de Armas, conmemorando un mes de la aprobación de la iniciativa de Matrimonios Igualitarios en el Congreso estatal.

Y es que cabe recordar que este mismo jueves, a las 4 de la tarde, se reunirán en Plaza Fundadores ciudadanos convocados por el Frente Nacional por la Familia y demás organizaciones en contra de los matrimonios igualitarios; por lo que se corre la posibilidad de que pudieran coincidir.

Al respecto, Waltter López González afirmó que en estas dos muestras de expresión, se podría tener un termómetro de cómo la sociedad queretana está percibiendo el tema de los matrimonios igualitarios; sin embargo, resaltó que estas “tensiones” terminarán con la publicación de la reforma al código civil en el periódico “La Sombra de Arteaga”.

“Vamos a tener un baile de personas drags y vogues, en plaza de armas. Estas tensiones que se están dando en la ciudadanía nos la podríamos ahorrar si aceleran la publicación en la sombra de Arteaga”, indicó.

Waltter López recordó que según encuestas hechas por la Universidad Autónoma de Querétaro, al menos el 67 por ciento de los queretanos en la capital del estado está a favor de las uniones civiles en la comunidad LGBT; mientras que en el estado, están de acuerdo 63 por ciento.

“Que se vea realmente el apoyo o no apoyo que va a tener de la sociedad queretana, que yo creo que la sociedad queretana ya normalizó el tema del amor, del matrimonio igualitario, como dicen las cifras universitarias. Y está pidiendo que ya demos vuelta a la página”, sostuvo.

Por otro lado, sobre el tema de la no publicación al día de hoy de la reforma al código civil para la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, resaltó que aún se mantienen en los tiempos legales para efectuar este procedimiento.

“Seguimos en los tiempos normales para que lo pueda publicar. Ayer se cumplieron los 15 días, no hubo veto, esto habla bien del proceso, que va caminando”, manifestó.