Memo Vega trabajará para fortalecer presupuesto de Fiscalía en Querétaro

21 de Octubre de 2021
Guardar
memo-vega
memo-vega

Querétaro, 21 Octubre de 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que trabajará desde la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que preside, para el fortalecimiento del presupuesto de la Fiscalía General del Estado.

El legislador señaló que esperarán a conocer la propuesta de los recursos solicitados para el ejercicio fiscal 2022 en dicha dependencia.

Sin embargo, reiteró que se respaldará en todo lo necesario a la Fiscalía para cumplir con la disposición de Mauricio Kuri González, gobernador del estado, de reforzar la procuración de justicia.

“Vamos a esperar que ellos nos presenten como marca la ley su presupuesto; pero nosotros buscaremos desde esta posición apoyar absolutamente a la Fiscalía en todo lo que requiera, de aumentos, etc. Porque ahí el gobernador ha sido enfático, es algo fundamental en su gobierno el fortalecer la procuración de justicia”, refirió.

Además, Vega Guerrero reconoció que se debe trabajar en las actuaciones de los policías en delitos de fuero común o de bajo impacto, es decir, en los niveles “micro” de la aplicación de la justicia.

Esto, luego de admitir que se ha generado una imagen de impunidad en la sociedad al ver que se detiene a los malhechores, y a los tres días salen libres.

“Parece que en lo macro Querétaro está bien; pero en lo micro, que son este tipo de situaciones, hay que trabajar mucho para aclarar cuál es la participación de la policía; y que sea más efectiva. Para ello va a ser muy importante fortalecer a la fiscalía y que haya mayor presupuesto para que haya más personal y puedan atender de mejor manera a todos los ciudadanos que se acerquen a denunciar”, argumentó.

Finalmente, el diputado sanjuanense expresó que su comisión tendrá total apertura para la recepción de propuestas en materia de justicia de Asociaciones civiles y agrupaciones.

Lo anterior, al recordar que la organización Corazones Mágicos propondría la creación de un Padrón de Agresores Sexuales en el Estado de Querétaro.