Tequisquiapan, 21 Octubre 2021.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del  Prete Tercero, adelantó que Gobierno del Estado destinará una bolsa de cuatro millones de pesos para entregar apoyos económicos a los comercios y empresas que se vieron afectados por las lluvias, principalmente en el municipio de Tequisquiapan. 

“Mira en total son 172, estos 110, más 62 comercios en estos municipios. La bolsa total es de 4 millones ahorita para lo que autorizó el gobernador cuando visitamos Tequisquiapan”, explicó. 

En ese sentido, puntualizó que se verán beneficiados siete hoteles, ocho restaurantes, 22 comercios de la zona centro, seis comercios en la calle, un balneario, un restaurante, 17 expendedores en el mercado, 36 ladrilleras y nueve locales, 

Precisó que estos apoyos van desde los cuatro mil pesos y hasta los 50 mil pesos, según el grado de afectación. 

También, del Prete Tercero, sostuvo que se apoyarán a 10 empresas con un monto de dos millones 780 mil pesos, del total del recurso que se destinará. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU), agregó que también en los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro se apoyarán a 62 comercios que tuvieron afectaciones a causa de las lluvias. 

Hay que recordar que el pasado viernes se publicaron las reglas de operación del Programa de Recuperación Económica en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga.