San Juan del Río sería proyectado como centro de turismo regional: Cabrera

Martín García
Periodista
21 de Octubre de 2021
Guardar
turismo-san-juan-del-rio
turismo-san-juan-del-rio

San Juan del Río, 21 Octubre de 2021.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia, aseguró que su gobierno proyecta consolidar a San Juan del Río como un centro de distribución del turismo en la región.

Luego de sostener una reunión con la Secretaria de Turismo en el Estado, Mariela Morán Ocampo, juntos supervisaron varios recintos que se encuentran en mal estado.

El munícipe señaló que históricamente, San Juan del Río ha sido considerado como “La Puerta del Bajío” y esa ubicación estratégica se pretende aprovechar para concentrar al turismo de la zona.

Destacó que el proyecto contempla ofertar recorridos turísticos, incluyendo a otros municipios queretanos cercanos, además de que los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía y artesanías de la región, en espacios que se proyectan sean mejorados y rehabilitados, buscando así también contribuir a la reactivación económica.

De esta manera, la titular de Turismo en el Estado, Mariela Morán, manifestó que el Gobierno Estatal, a través del área que ella dirige, le apostará a la profesionalización de los ‘touroperadores’, por lo que le pareció buena idea el que San Juan se pudiera convertir en un punto estratégico para la concentración de quienes brindan servicios turísticos en esta región del Estado.

Asimismo, durante la reunión se habló del gran potencial que tiene el municipio, no sólo para ser una Ciudad de paso, sino un lugar destino por su Centro Histórico, que se buscará embellecer; sus haciendas, viñedos, museos, zonas arqueológicas, entre otros lugares que tiene que ofrecer.

En este recorrido, que incluyó la visita al Parador de Palmillas, el Portal del Diezmo, la zona arqueológica del Barrio de la Cruz y el Museo de la Muerte.