Consejo de Honor y justicia vigilará proceder de policías en San Juan del Río

21 de Octubre de 2021
angel-rangel-nieves-sspm

San Juan del Río, 21 Octubre 2021. - El Secretario de Seguridad Pública municipal en San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, aseguró que la instalación del Consejo de Honor y Justicia, es parte de las acciones para depurar la corrupción dentro de los elementos de la policía.

"Debe de existir un órgano colegiado que revise el trabajo policíaco, por eso también en este consejo lo integran ciudadanos para que en caso de que no suceda se apliquen sanciones a los elementos".

Hay que recordar que en la anterior administración, el mencionado consejo no desempeñó las funciones para las que fue creado, ya que se cometieron muchos abusos por parte de los elementos y ninguno de sus integrantes tuvo valor para levantar la voz.

Ahora, los integrantes han jurado el papel que desempeñarán siempre para defender a la ciudadanía y castigar los abusos o corrupción en la que puedan incurrir los elementos de seguridad pública.

Dentro de las sanciones que se aplicarán a los elementos que no cumplan con los lineamientos, el titular de la SSPM, comentó que se puede proceder con arrestos, amonestaciones, separación temporal o definitiva del cargo, solo si la falta lo amerita.

El secretario comentó que para la secretaría es elemental la formación de los elementos, pues se evaluará la capacidad para desempeñar el cargo; evaluaciones continuas para una certificación y su retiro en caso de cumplir los 25 años del servicio y jubilación, al llegar a los 60 años de edad y de tener 18 años de servicios cumplidos.

Subrayó que el órgano colegiado velará por el desarrollo profesional y se reconocerá el mérito de los elementos que cumplan con su crecimiento.

Por último Rangel Nieves, puntualizó que la ciudadanía conforma parte del órgano pues ellos le darán la transparencia y legalidad a los procedimientos, pues con esto se tiene la oportunidad que los policías puedan tener una mejora económica.

"Es importante que ellos crezcan profesionalmente en seguridad, dignifiquen su trabajo, acciones en seguridad para el municipio, certificaciones en las cuales ellos serán evaluados, para eso es la integración del Consejo", finalizó.