COMCA se incorporará al DIF municipal en San Juan del Río

21 de Octubre de 2021
mario-armas-guadarrama

San Juan del Río, 21 Octubre 2021.- El actual coordinador del Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA), Mario Alberto Armas Guadarrama, aseguró que está listo para entregar a quien vaya a ser su sucesor (a).

Y es que en días pasados el alcalde Roberto Cabrera, dio a conocer cambios que tendría en su administración, sobre todo para que algunas dependencias trabajen en coordinación con el DIF municipal.

De ahí que el funcionario mencionó que desconoce la persona que tomará la coordinación, pero que en platicas con el edil, sabe que será una mujer la que estará a cargo de la titularidad.

Armas Guadarrama, dijo que se alegra que ahora sea un mujer la que estará al frente del COMCA, pues se le podrá dar un giro para bien de la ciudadanía en materia de prevención de adicciones.

“Nosotros ya nos encontramos listos para la entrega-recepción en documentación e información, ya solo estamos esperando conocerla para entregarle y seguramente será en estas semanas que la nueva coordinadora se presente con el equipo”, subrayó.

Apuntó que durante el tiempo que estuvo al frente del organismo, se lograron muchos programas preventivos en las escuelas, hubo cercanía con centros de rehabilitación y se obtuvieron 2 certificaciones a nivel federal con el Centro Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).

Destacó que se certificó en consejería en adicciones a los directores, para poder atender al ciudadano que tiene una adicción.

Y la segunda certificación, fue en consejería para tratar a menores de edad adictos, y durante el periodo que estuvo presente como titular, dijo que en el cambio de sedes solo estará vigente el programa de la terapia psicológica gratuita, que tienen 30 pacientes activos.

Por último Armas Guadarrama, detalló que dentro del COMCA hay mucho por trabajar, y que la nueva coordinadora tiene áreas de oportunidad, como el regreso a clases para prevenir a los jóvenes, pues por la pandemia se vieron interrumpidos estos trabajos.

“Aun desconocemos dónde estarán las nuevas oficinas del COMCA, pero si ya se integrará al DIF municipal, posiblemente la ubicación cambie y esté donde se encuentran actualmente las oficinas del DIF, nosotros ya solo estamos a la espera de la recepción del consejo”, concluyó.

Etiquetas: