El colombiano Oscar Vanegas rescata empate para el Toluca ante el Necaxa

21 de Octubre de 2021
Guardar
oscar-vanegas-efe
oscar-vanegas-efe

Toluca (México), 21 oct (EFE).- El defensa colombiano Oscar Vanegas anotó este miércoles un gol en el minuto 56 con el que rescató en el estadio Nemesio Díez un empate para el Toluca por 1-1 en su casa ante el Necaxa, en la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Alejandro Zendejas adelantó al Necaxa al 52 y Vanegas consiguió la igualada para el Toluca, que sufrió al 37 la expulsión del zaguero Haret Ortega.

El Toluca, del entrenador argentino Hernán Cristante, llegó a 22 puntos en el tercer lugar de la clasificación a un punto del Atlas, segundo. El Necaxa está en el decimosexto escalón con 14 unidades.

El Toluca fue el equipo con más juego ofensivo en el primer tiempo hasta la expulsión de Ortega. En el 29, el argentino Alexis Canelo asistió a su compatriota Rubens Sambueza, quien de pierna izquierda estrelló la pelota en el guardameta Luis Malagón.

Con un jugador más, Luis García estuvo cerca de mandar arriba al Necaxa con un remate de media distancia que pasó cerca del poste izquierdo del guardameta Gustavo Gutiérrez.

En la segunda parte, el Necaxa se adelantó al 52 cuando el uruguayo Rodrigo Aguirre, desde la izquierda, metió un servicio al área que de pierna izquierda Alejandro Zendejas convirtió en el 0-1.

Sin embargo, el equipo visitante no fue capaz de transformar su superioridad numérica en más goles y en el 56 permitió el empate. Sambueza cobró un tiro libre por derecha y en el área Vanegas remató con la cabeza para conseguir el 1-1.

En otro partidos, los Pumas UNAM vencieron como visitantes por 1-2 al León. Por los universitarios marcaron el argentino Juan Dinenno y Marco García, mientras que el chileno Víctor Dávila descontó por los locales.

La decimocuarta jornada concluirá más tarde con la visita del Pachuca a los Tigres UANL y la de las Chivas de Guadalajara al Tijuana.

Los partidos arrancaron el martes con los triunfos del Querétaro por 1-0 sobre el Monterrey, del Puebla por 2-0 ante el Mazatlán FC y del líder América del entrenador argentino Santiago Solari por 2-1 al Santos Laguna.

El martes también se llevó a cabo el empate sin goles entre el Atlas y el campeón Cruz Azul del estratega peruano Juan Reynoso.

Archivado en