Docente pide vincular al CBTIS 118 con el sector productivo: Martha Soto

20 de Octubre de 2021
Guardar
maria-diana-lorena-cbtis118
maria-diana-lorena-cbtis118

Querétaro, 20 Octubre 2021.- La Secretaria de Educación Estatal, Martha Soto Obregón, dio a conocer que la docente María Diana Lorena Rubio Navarro, del CBTIS, No. 118, queretana finalista en el Premio Internacional Docentes Extraordinarios, solicitó a Gobierno del Estado vincular a esta institución de educación media superior con el sector productivo del estado de Querétaro. 

Durante una reunión en las instalaciones de la SEDEQ, reveló que la doctora, y también ganadora del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2020, por ser la Mejor Docente de México en materias de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, les hizo dicha petición en beneficio de los estudiantes del CBTIS. 

“La necesidad de poder vincularse con otros entes en la sociedad queretana, particularmente la vinculación con el sector productivo, para tener relaciones más de cerca de manera que sean beneficiosas para los estudiantes y en ese sentido es como nosotros estaremos apoyando”, añadió. 

También, reveló que en dicha reunión se plantearon algunas otras necesidades en materia de infraestructura para el CBTIS, por lo que, se está a la espera de que se haga la comunicación oficial. 

“Quedamos en que nos iban a aterrizar (las necesidades), pero mucho tiene que ver con la posibilidad de vinculación entre el sector académico y el sector industrial”, abundó. 

Soto Obregón, garantizó que se le dará atención a las peticiones de la docente Diana Rubio, para lo cual, incluso, se podría sumar la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU).

“Marco del Prete quien también tiene conocimiento pleno del CBTIS para ver cómo pudiéramos colaborar y cómo pudieran participar, hay fondos particulares de la Sedesu que tienen que ver con emprendimiento o con apoyo a instituciones de educación media”, precisó. 

La titular de la Secretaría de Educación Estatal, reconoció el trabajo que se hace todos los días en el CBTIS, al ser un semillero en materia de ciencias básicas y fomento a las ingenierías en el estado. 

“En el caso de la doctora Diana es un reconocimiento al trabajo del personal docente; le ofrecimos escalar el trabajo exitoso que se realiza y es la principal interesada en trabajar talleres, diplomados que estamos en pláticas para el desarrollo de un diplomado que será comandado por ella”, apuntó. 

La maestra recientemente fue nominada por Movimiento STEAM y Varkey Foundation entre las 10 finalistas del Global Teacher Prize 2021, de entre más de ocho mil postulaciones y aplicaciones de docentes de los niveles de primaria, secundaria y medio superior de 121 países del mundo.

Archivado en