Convocan a marcha contra matrimonios igualitarios en Querétaro

20 de Octubre de 2021
Guardar
marcha-matrimonio-igualitario
marcha-matrimonio-igualitario

Querétaro, 20 Octubre 2021.- Organizaciones de ciudadanos y especialistas jurídicos del estado de Querétaro, convocaron a una marcha en contra de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, para este jueves 21 de octubre, a las 4 de la tarde, partiendo de Plaza Fundadores hasta palacio de gobierno.

Dicha manifestación está respaldada por la Asociación de Abogados, Dimensión de Laicos, el Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana e instituciones de la sociedad civil exigieron al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se evite publicar en el periódico la Sombra de Arteaga, por considerar que no hubo consulta con todos los sectores.

“La sociedad civil pide rechace esta ley, porque atenta de manera grave al violar los derechos de ciudadanos al establecer de manera legal un matrimonio que no corresponde con los valores de esta familia; y violenta de manera flagrante el valor superior del niño”, sostuvieron los representantes.

Los integrantes de este movimiento dieron lectura a la carta que presentarán al mandatario estatal, donde argumentaron que esta medida podría imponerse criterios ideológicos en la educación; y se abrirá la puerta a conductas como la pedofilia y el bestialismo.

Además, resaltaron el carácter de naturaleza de la unión de un hombre y una mujer con fines de reproducción; y exigieron que se reconozca y legitime jurídicamente el matrimonio heterosexual. Señaló que no se niega el derecho de amar o vivir juntos a la comunidad LGBT, pero aseguró que los homosexuales no cumplen con parámetros de un matrimonio.

“Hay vida privada y valores que se cultivan en la familia. Eso no quiere decir que quienes no pueden ejecutar estas actividades sean de alguna forma denigrados o menospreciados. Lo que hay que poner claro es que existen parámetros de elegibilidad, así las parejas del mismo sexo no cumplen con los parámetros de elegibilidad para el matrimonio”, puntualizó.

“Llamar a las uniones homosexuales matrimonio es una aberración en todos los sentidos, ya que incluso carece de fundamento etimológico”, resaltaron, al tiempo que aseguraron que la comunidad LGBT busca destruir esta figura.

Además, mostraron su rechazo contra la adopción de parejas del mismo sexo; señalando que no es un derecho, sino que es el niño quien tiene derecho a un padre y una madre. “El niño no es un producto para satisfacer un anhelo emocional, ideológico o político”.