Capacitar al personal de registro civil para garantizar derechos humanos

20 de Octubre de 2021
Guardar
las-tremis
las-tremis

Querétaro, 20 Octubre 2021.- La colectiva “Las Temis”, exhortaron a las diferentes autoridades del estado a que brinden capacitación en la dirección del registro civil, con el objetivo de que se puedan garantizar los derechos humanos de todas las personas. 

“Llamamos a los gobiernos para que realicen una capacitación seria que permita garantizar el respeto a los derechos de todas las personas, ya que estas omisiones, tan solo dejan en entredicho si se trata de una omisión intencional o si es falta de conocimiento, y ambas representan una responsabilidad”, exhortaron. 

Por ello, las integrantes manifestaron que tanto las autoridades como la dirección del registro civil están obligados a respetar los derechos humanos en el ámbito de sus competencias.

“Es importante dejar claro, que la dirección del registro civil, tiene, al igual que todas las autoridades, la obligación de respetar los derechos humanos en el ámbito de su competencia, y para ello existen mecanismos”, dijeron.

Adicionalmente, hicieron un llamado a la legislatura del estado para que homologuen las leyes con base en derechos humanos, dejando de lado su ideología y sus creencias religiosas. 

“Hagan su trabajo de homologar las leyes en base a los derechos humanos, para impedir las violaciones que hoy son ejecutadas por parte de las autoridades, en el estado”, manifestaron. 

Finalmente, refirieron que en el estado de Querétaro el Congreso ha dejado una deuda pendiente con base en derechos humanos, por lo que exhortaron a los diputados a que legislen con una perspectiva en derechos humanos. 

“La deuda de la legislatura con los derechos humanos es muy amplia, por ello exigimos que lleven a cabo su función de legislar con enfoque de derechos humanos, perspectiva de género y derechos de infancia”, concluyeron.