Bienestar reporta 57% de avance en segunda dosis de vacunación

20 de Octubre de 2021
Guardar
rocio-peniche-vera
rocio-peniche-vera

Querétaro, 20 Octubre 2021.- La delegada de la Secretaría del Bienestar en el Estado de Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera, informó que a la fecha, se ha logrado un avance de vacunación de 57 por ciento en la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra la pandemia de COVID-19.

Asimismo, resaltó que se cuenta con un avance del 88 por ciento en la vacunación con primera dosis; y que actualmente cinco municipios son los más rezagados, pues Amealco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín y Peñamiller tienen un 66 por ciento de la población con primeras dosis. Adelantó que se harán campañas de vacunación para rezagados en próximas fechas.

“Estamos conscientes que habrá poblaciones, por ejemplo, los jóvenes que cumplirán sus 18 años. Con toda certeza vamos a tener que contar con un módulo permanente, pues estamos conscientes de que la indicación es clara, tenemos que vacunar a todas las personas en Querétaro y vamos a tener que brindar opciones”, argumentó.

Además, Peniche Vera refirió que se han presentado 25 amparos de menores para gestionar la vacuna contra la COVID-19; por lo que llamó a la ciudadanía a inscribir a los menores de edad en la plataforma para pedir el biológico.

Por otro lado, destacó que al momento, se lleva un 60 por ciento de avance en la incorporación de adultos mayores de 65 años a la Pensión de Adultos Mayores del gobierno federal.

La funcionaria explicó que se pretende incorporar a 43 mil 900 personas de la tercera edad, de los cuales ya se han sumado a este programa alrededor de 25 mil 943 adiciones a la pensión. La delegada enfatizó que se cuenta con 320 puntos de incorporación.

Recordó que actualmente se tienen 117 mil 585 beneficiarios inscritos en la entidad; pero se contempla llegar en cinco etapas a 161 mil 570 adultos mayores atendidos, para a más tardar en abril del 2022.

Asimismo, Rocío Peniche manifestó que en el estado, en 2021 se tuvo recursos por 2 mil 300 millones de pesos, para el pago de las pensiones que en este año se estableció en 3 mil 100 pesos bimestrales, cuando en 2018 se otorgó un presupuesto de 360 millones de pesos.