El diputado Armando Sinecio Leyva, descartó que haya discrepancias entre la bancada.

Querétaro, 20 Octubre 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Morena y coordinador de esa fracción parlamentaria en la LX Legislatura local, Armando Sinecio Leyva, descartó que haya discrepancias entre la bancada, tras los rumores de que los diputados Juan José Jiménez Yáñez y Andrea Tovar Saavedra podrían abandonar al partido en el congreso.

Aseguró que se ha acercado a platicar con ambos legisladores, con quienes afirmó que no ha habido comentarios en relación con su presunta desbandada; y que la fracción de Morena está trabajando en “completa armonía”.

“Hasta ahorita tenemos muy buena relación, la bancada de Morena está unida, no he tenido ninguna noticia de que haya un rompimiento con el diputado Juan José Jiménez Yáñez y tampoco con Andrea Tovar”, aseguró.

Armando Sinecio señaló que hay comunicación entre los cinco diputados locales del partido, con quienes ha analizado el sentido de varias propuestas que tendrán en los próximos tres años. Además descartó que él personalmente tenga afinidad con el Partido Acción Nacional; y refrendó la buena relación que tendrá con todas las fuerzas políticas.

Asimismo, resaltó la instalación de las actividades de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio, con la presencia del secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco del Prete III y del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega.

El legislador indicó que Querétaro es el segundo lugar en el país en el índice de complejidad económica; y que dicha comisión buscará ampliar el abanico de posibilidades para el desarrollo económico, armónico y sustentable.

En este sentido, Armando Sinecio sostuvo que respaldaría la propuesta del integrante de esta comisión, Manuel Pozo Cabrera, de renombrar a esta instancia como Comisión de Desarrollo Económico sustentable, emprendedurismo y Comercio.

“Vamos a abarcar los procesos legislativos para propiciar este componente de la economía, y que esté aparejado con las políticas de desarrollo del gobierno federal y del gobierno del estado”, manifestó.

Asimismo, Sinecio Leyva señaló que se plantearán desde Morena proyectos y propuestas para mejorar la distribución de la riqueza natural a todo el estado. “Hay regiones que realmente no ha llegado el boom del desarrollo económico”.