Han muerto en San Juan del Río 18 personas por COVID-19 en octubre

20 de Octubre de 2021
Guardar
maria-carmen-garcia
maria-carmen-garcia

San Juan del Río, 20 Octubre 2021. - La titular del registro civil en el municipio de San Juan del Río, María del Carmen García Tagle, aseguró que en lo que va del mes de octubre han fallecido 18 personas por el COVID-19 en el municipio.

La funcionaria especificó que desde marzo del 2020 que se tuvieron las primeras muertes por la pandemia, se han registrado mil 165 defunciones por esta enfermedad, pero con la vacunación la cifra de muertos ha ido disminuyendo.

"Si hemos visto que bajó el número con el inicio de la vacunación en el municipio, y eso es bueno porque los meses anteriores se habían presentado muchos casos de defunciones y actualmente tenemos un total de 18 muertos en lo que va del mes de octubre", subrayó.

Sobre el porcentaje de géneros, García Tagle, indicó que la cifra de los fallecidos en un 60 por cientos son hombres y el 40 por cientos son mujeres, siendo del sexo masculino los más susceptibles a a la enfermedad y que han fallecimiento. 

La titular de la dependencia, apuntó que las edades registradas por muertes van de 59 a 79 años de edad, siendo esta una cifra mayor, ya que se trata de personas de la tercera edad, que han resultado más vulnerables a los estragos de la pandemia. 

Por último, María del Carmen García Tagle, mencionó que no se han presentado en el municipio de San Juan del Río muertes en menores de edad ni recién nacidos, pues la persona registrada con edad más baja, fue un joven de 19 años que falleció, al mencionar que en promedio las personas fallecidas son de alrededor de 60 años. 

"El mes más complicado fue el mes de enero del 2021, tuvimos 485 defunciones y comparado con este mes que aún no finaliza tenemos un total de 18, si hemos visto una reducción considerable", concluyó.