El juego del calamar, disfraz más vendido en San Juan del Río

20 de Octubre de 2021
ventas-disfraz

San Juan del Río, 20 Octubre 2021.- Teresa Paredes López, líder de comerciantes de la Unión 2 de Noviembre, Fiestas Tradicionales de San Juan y de la Federación de Comerciantes en el Estado de Querétaro, aseguró que sus agremiados están preparados para las ventas por día de muertos.

Indicó que ya han instalado más de 30 puestos para las fiestas de temporada, por lo que será la próxima semana cuando el alcalde Roberto Cabrera Valencia, realice la inauguración simbólica.

Dijo que los vendedores se trata de artesanos del municipio, que ya están aclientelados, ya que por años se han dedicado a trabajar en cada una de las temporadas, aunque principalmente en la de Día de Muertos

“Es una de las ventas más fuertes que tenemos, y aquí tenemos gente que realiza artesanías en la elaboración de las calaveras, accesorios pequeños, disfraces, muchos ellos los hacen y eso dignifica más aún el trabajo que cada uno ha empleado en sus productos”.

Apuntó que ya se encuentran ubicados en la calle Mina número 64 en el centro de la ciudad, donde estarán instalados hasta el 2 de noviembre, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Destacó que la ciudadanía podrá encontrar lo indispensable para los altares de muertos o fiestas, desde disfraces, máscaras, calaveritas de chocolate o azúcar, papel picado, velas y muchas cosas más.

Por último Paredes López, señaló que las ventas han bajado un poco con la pandemia, pero en estas temporadas es cuando más se recuperan.

Indicó que para garantizar la salud de los ciudadanos y de la gente que acude a comprar sus productos de temporada, cuentan con medidas sanitarias para que las familias puedan acudir sin preocupaciones.

“Tenemos filtros sanitarios y pueden sentirse seguros de comprar aquí, ahorita si ya tenemos gente que ha venido a adquirir sus disfraces, lo que más nos solicitan es el de la casa de papel y el juego del calamar y tenemos las máscaras y monos de cualquier personaje”.