Alcalde solicitará 5 de 5 a funcionarios públicos de San Juan del Río

20 de Octubre de 2021
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 20 Octubre 2021.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó que pedirá a los funcionarios públicos del ayuntamiento que presenten su declaración 5 de 5: patrimonial, de no conflicto de intereses, fiscal, de no antecedentes penales y antidoping. 

“Todo lo que sea necesario, yo estoy de acuerdo con lo que está haciendo el gobernador, nos está poniendo el ejemplo y hay que seguir esos buenos ejemplos", apuntó.

De ahí que indicó que se replicará esta disposición que se implementará desde el Gobierno del Estado, para garantizar la transparencia y que no haya corrupción en el servicio público. 

Apuntó que las declaraciones patrimoniales, de no conflicto de intereses, fiscal, de no antecedentes penales y antidoping, se podrían pedir a los servidores de primero y segundo nivel.

Cabrera Valencia, subrayó que son más de 100 personas entre funcionarios de confianza y primer nivel a los que se le podría solicitar su declaración 5 de 5. 

El alcalde de San Juan del Río, aseguró que se trabajará en la transparencia y en la rendición de cuentas, por lo que, muy pronto se solicitarán estas declaraciones a los servidores públicos.