La española Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número dos, se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Kremlin al derrotar a la checa Tereza Martincova (6-4, 4-6 y 6-3). FOTO: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

Moscú, 20 oct (EFE).- La española Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número dos, se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Kremlin al derrotar a la checa Tereza Martincova (6-4, 4-6 y 6-3).

No fue un paseo para la discípula de Conchita Martínez, que tuvo que emplearse a fondo para batir a la checa, que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

De hecho, en el primer set Matincova dominaba con claridad el marcador por 4-2 y 40-0, pero la española encadenó cinco juegos seguidos y se llevó la manga.

Muguruza, que debutaba en Moscú, estuvo mucho mejor al resto que al saque en el primer set, pero sirvió mucho mejor en la tercera y decisiva manga, lo que a la postre la otorgó la victoria tras dos horas y 45 minutos de juego.

“Estoy contenta. Es mi primera victoria en Rusia. Ha sido un partido muy difícil”, comentó al final del partido.

La española se enfrentará en los cuartos de final de un torneo que reparte más de medio millón de dólares en premios a la ganadora del duelo entre la estonia Anett Kontaveit y la alemana Andrea Petkovic.

Conchita Martínez, que entrena a Muguruza desde la pasada temporada, ganó el torneo moscovita en 1996.