Arranca en Querétaro consulta para Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027

19 de Octubre de 2021
Guardar
plan-desarrollo-estatal
plan-desarrollo-estatal

Querétaro, 19 Octubre 2021.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó formalmente el inicio de la consulta ciudadana para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Se busca la participación de la sociedad organizada, la academia, la iniciativa privada y los gobiernos. 

El Ejecutivo del Estado, destacó que con ello se llama a la sociedad civil, a los jóvenes, a las cúpulas empresariales y colegios,  para que se dé el rebote de ideas de lo que necesita Querétaro.

“Las campañas ya pasaron, ya es momento de ver para adelante en un solo Querétaro, estoy seguro que todos los que estamos aquí queremos lo mismo para Querétaro, que es que le vaya muy bien, tenemos que tener visión de miras altas, ambiciosas”, apuntó. 

Por su parte, el Secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Mendez, detalló que se llevarán a cabo cuatro foros regionales y más de 50 foros en materia de salud, educación, cultura, deporte, juventud, desarrollo económico, agropecuario, turismo, medio ambiente, seguridad y agua.

Asimismo, en transporte y movilidad, transparencia, buen gobierno, derechos humanos, equidad de género, migrantes, desarrollo social, por mencionar algunos rubros. 

“Realizaremos cuatro foros regionales para reflexionar sobre la vocación de cuatro zonas en las que estamos proponiendo dividir la geografía estatal”, añadió. 

Rangel Mendez, agregó que los Planes de Desarrollo Municipales irán alineados al Plan Estatal y este último al Plan Nacional y a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. 

“Se reflexiona sobre los objetivos que nos planteamos, ambiciosos, pero medibles, no será un compendio de buenas intenciones, nos fijamos metas para estos seis años, definiremos las estrategias y en el camino nos iremos midiendo para lograr mejores resultados”, precisó. 

El titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, destacó que este plan será el más consultado y consensuado en la historia de Querétaro y que una vez presentado continuará la consulta ciudadana. 

“Estamos revisando iniciativas de ley para contemplar la posibilidad de generar planes integrales de desarrollo metropolitano y regionales, así como incorporar la obligación de revisar el Plan Estatal a mitad del sexenio para ajustar y redireccionar de ser necesario los objetivos y las estrategias”, concluyó.