Congreso de Querétaro abriría recinto a visitas, en marco de Escenario A

19 de Octubre de 2021
Guardar
legislatura-qro
legislatura-qro

Querétaro, 19 Octubre 2021.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, adelantó que la próxima semana se podría operar en el congreso local con un nuevo protocolo sanitario que responda a la prevención de la pandemia por COVID-19.

Lo anterior, luego de sostener varias reuniones con las autoridades sanitarias y de protección civil del gobierno del estado, para conocer los alcances y lo autorizado en el marco del Escenario A de la contingencia sanitaria.

“Nos hicieron sus recomendaciones. Y el día de ayer convocamos a todos los directores de las áreas recién nombrados en el congreso, para que cada uno de acuerdo a sus responsabilidades, nos hicieran sus propuestas”, manifestó.

La legisladora también reveló que la propuesta es generar un esquema de horarios de visita para medios de comunicación y sociedad en general, para mantener un control en los aforos en cada dependencia legislativa, con un número máximo de visitantes en cada espacio del congreso.

“Nos hace falta el tema de establecer bien cuál es la cantidad de personas que pueden ingresar a los salones, de acuerdo al nuevo escenario. Se ingresará con horarios que nos permitan hacer las sanitizaciones intermedias”, comentó.

En este sentido, Beatriz Marmolejo puntualizó que con estas propuestas y las observaciones que realicen las autoridades, podrían hacer una propuesta específica a la mesa directiva para este miércoles o jueves.

“Una vez que esté aprobada ya por mesa directiva, por los cuatro integrantes, ya puede ser público y es operativo para todos los encargados y responsables del edificio de la legislatura. Espero que arranquemos ya la próxima semana con el nuevo protocolo”, refirió.

Marmolejo Rojas precisó que ha sido complicado aplicar algunas recomendaciones, principalmente en el tema de la ventilación, ya que en la mayoría de los espacios del recinto legislativo la ventilación es artificial, no natural.