INFONAVIT destina 7 mil 500 mdp para créditos de vivienda en Querétaro

19 de Octubre de 2021
Guardar
diana-felix-andrade
diana-felix-andrade

San Juan del Río, 19 Octubre 2021.- Más de 200 mil derechohabientes queretanos han buscando financiamiento o un crédito para su vivienda a través del INFONAVIT, aseguró la delegada de este instituto Diana Félix Andrade. 

La funcionaria reconoció que la demanda actual en INFONAVIT es "muy alta", a pesar de que el instituto se ha dinamizado para otorgar más facilidades a los derechohabientes que pretendan emplear sus ahorros o adquirir un crédito para comprar su vivienda, con la espera de que sea en Querétaro. 

"Hoy el INFONAVIT se ha dinamizado en términos de productos de crédito, de tal forma que atendemos la demanda, afortunadamente tenemos distintos productos de créditos para ellos, buscamos promoverlos más allá de si hay demanda", aclaró. 

Diana Félix Andrade, precisó que Infonavit ha invertido este año aproximadamente 7 mil 500 millones de pesos para apoyar a los trabajadores del estado en la compra de sus viviendas.

Destacó que el objetivo es cerrar el año con una inversión directa de 9 mil millones, mediante créditos a los trabajadores que tienen en regla sus aportaciones. 

Puntualizó que buscarán una mejor estrategia de promoción de sus productos para que más trabajadores puedan acercarse y solicitar tanto sus ahorros como un crédito que les permita financiar su casa, así como darles a conocer las condiciones y plazos que tienen para terminar de pagarlo. 

"El trabajador decide qué hace con su dinero, el Infonavit no da casas ni construye, sólo presta y los trabajadores pueden entrar a la página para saber los ahorros que tienen en su cuenta y los créditos a los que pueden acceder", destacó. 

Señaló que desde el mismo portal "Mi Cuenta Infonavit" los trabajadores pueden conocer los fondos que tienen, la tasa de interés del crédito que adquieren, las mensualidades que deben abonar y el comportamiento de sus préstamos a lo largo del tiempo, para que decidan en dónde aplicarlo.