Amealco, 19 Octubre 2021.- Ubicado a 15 minutos de la cabecera del municipio de Amealco, se encuentra el hotel Misión La Muralla, un espacio temático dedicado exclusivamente a la Revolución Mexicana.

“La experiencia de ser un hotel temático de la Revolución Mexicana (…) todas las imágenes, todos los fragmentos que van a encontrar en todos los interiores de la hacienda, van llevando la historia de la Revolución Mexicana”, señaló  María Elena Pérez Yáñez, generala del cuartel Misión la Muralla.

La hacienda donde está construido el hotel, formó parte de la época de la Revolución Mexicana, en la que se dedicaban al cultivo y a la venta de ganado, sin embargo fue abandonada por sus antiguos dueños. 

A partir de eso, la hacienda fue reconstruida para hacer el hotel Misión La Muralla, el cual fue tomado en 1998  por la cadena de Hoteles Misión.

El hotel cuenta con un total de 124 habitaciones o jacales, un restaurante, un bar, un spa, alberca, espacios abiertos y salones de eventos con capacidad máxima de 300 personas.

La generala del cuartel Misión La Muralla, señaló que durante los fines de semana en el hotel se pueden llevar a cabo diferentes actividades como la fogata revolucionaria, los paseos a caballo, así como también juegos extremos. 

Además, durante las mañanas del  domingo las personas pueden ir a disfrutar un desayuno queretano, en el cual ofrecen tamales, atole de amaranto, barbacoa, carnitas, consomé, quesadillas y otros platillos, que pueden acompañar de la mano del Grupo Santiago, dedicado a tocar canciones de la época de la Revolución. 

Finalmente, comentó que el día 20 de Noviembre realizan un asalto en la hacienda, para que los clientes vivan la experiencia de cómo es un suceso de la Revolución Mexicana, el cual cuenta con actuaciones de diferentes actores. 

“Es un hotel que tiene todo para vivir una experiencia única en el tema de la revolución mexicana. Van a vivir una experiencia única. Las actividades que siempre se han hecho en este hotel las hemos revolucionado para que las vivan, cuidando todos los protocolos, las medidas sanitarias y la san distancia”, concluyó.