Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, justificó la sequía de Romelu Lukaku, que acumula seis partidos sin marcar, aludiendo a la sobrecarga de partidos del jugador belga. FOTO: EFE/EPA/Facundo Arrizabalaga.

Londres, 19 oct (EFE).- Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, justificó la sequía de Romelu Lukaku, que acumula seis partidos sin marcar, aludiendo a la sobrecarga de partidos del jugador belga.

“En mi opinión, creo que Lukaku ha jugado demasiado. Ha jugado muchos partidos durante el verano y ahora viene de la Liga de Naciones”, explicó Tuchel en rueda de prensa previa al duelo contra el Malmoe.

“Es un deportista fantástico y un gran competidor. Quiere ganarlo todo y quería un buen resultado tanto en el Eurocopa como en la Liga de Naciones. Para él significa mucho jugar para su país, así que se lo toma muy en serio. Se pone mucha presión”, añadió.

“Puede que esté mentalmente también un poco cansado, no tanto como para que estemos preocupados. Encontrará su ritmo cuando las cosas vayan mejor”, añadió el alemán.

Lukaku, que llegó esta temporada al Chelsea procedente del Inter de Milán, empezó la campaña muy bien, con cuatro goles en sus cuatro primeros partidos, pero ahora acumula seis sin haber visto portería.