Universitarios de Querétaro entregarán agenda al gobernador Mauricio Kuri

18 de Octubre de 2021
uaq

Querétaro, 18 Octubre 2021.- Estudiantes, trabajadores y directivos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) extenderán un documento de agendas para la próxima administración al gobernador Mauricio Kuri González, esto con el objetivo de que se incluyan en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 que será presentado a principios del 2022.


Los temas presentados en esta agenda son: educación, derechos humanos, movilidad, combate a la desigualdad, diversidad, género, población indígena, migración, cultura y artes, agua, salud mental, medio ambiente, entre otros, los cuales serán discutidos en foros de participación ciudadana.


El primer foro de discusión contará con la participación del propio gobernador Mauricio Kuri, además de que habrá constante comunicación con los funcionarios titulares de las dependencias estatales, así como con directores de facultades y se abre la participación a la ciudadanía en general.


La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, aseveró que esta es una oportunidad para que todas y todos los ciudadanos de Querétaro puedan acercar sus inquietudes al nuevo gabinete legal y ampliado del gobierno, con el fin de dar seguimiento a las propuestas y trabajos que puedan presentarse durante el próximo sexenio.


‘Pocas veces hemos visto la oportunidad de poder participar y aportar, poner en vista nuestras ideas y ser responsables de lo que sucede, no únicamente dejar todo del lado de las autoridades y decir que las cosas no funcionan, cuando podemos darle seguimiento a los resultados’, acotó.


García Gasca consideró que el Plan Estatal de Desarrollo debe contar con evaluaciones periódicas que permitan revisar los resultados de cada año, así como a la mitad del sexenio y al final del mismo, para conocer el desempeño de la relación entre gobierno y ciudadanía.


‘Las evaluaciones son algo muy importante, hay que integrarlas de forma periódica para ir marcando el rumbo y para ir viendo si se están cumpliendo las metas que se habían propuesto en un inicio’, destacó.


La UAQ dará a conocer las fechas y horarios para los diferentes foros, los cuales tendrán la invitación a todos los ciudadanos especializados en los temas a tratar, así como a las y los secretarios que atiendan los temas en sus dependencias.

Etiquetas: