La SEJUVE será la dependencia encargada en dar seguimiento a los compromisos por la Agenda 2030 que firmó el gobernador Mauricio Kuri González con los jóvenes.

Querétaro, 18 Oct 2021.- La Secretaría de la Juventud en Querétaro (SEJUVE) será la dependencia encargada en dar seguimiento a los compromisos por la Agenda 2030 que firmó el gobernador Mauricio Kuri González con los jóvenes del estado durante su campaña, aseguró su titular Virginia Hernández Vázquez.


La funcionaria precisó que la Agenda 2030 busca trabajar temas con el objetivo de alcanzar un desarrollo sustentable en temas económicos, medio ambiente, derechos humanos, movilidad social, etc., siempre con miras a alcanzar un crecimiento justo y que brinde garantías a las nuevas generaciones.


‘Es necesario buscar nuevas formas de trabajo social con las y los jóvenes, ha sido este sector el que más ha impulsado la agenda y es necesario tomarla en cuenta, debemos promover más acciones desde los distintos frentes ya sea gobierno, activismo, ciudadanía, es algo que nos beneficia a todas las personas’, acotó.


Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de la asociación civil SOS Discriminación Internacional Querétaro, aseveró que la SEJUVE ha sido la dependencia encargada de atender las inquietudes de la juventud en Querétaro, por lo que respaldó el trabajo de esta secretaría para coordinarse con las organizaciones de activistas que le apoyan.


‘Reconocemos que SEJUVE ha sido una institución aliada para el trabajo que todas y todos los activistas hemos estado realizando desde hace muchos años y actualmente nos está apoyando para tender puentes, no sólo con otras organizaciones de México, sino de otros países de Latinoamérica’, afirmó.


El activista consideró que la principal herramienta para generar acciones de cara a la Agenda 2030 será el voluntariado de la población joven, por lo que buscarán impulsar una ley federal para brindar garantías a las personas que se dediquen a esta acción y al altruismo en toda la república.


‘Cuando hacemos voluntariado debemos identificar con qué colectivos nos gustaría interactuar para hacer equipo, porque solos y solas no podemos, es necesario dedicar tiempo a estas actividades, conocer nuestros derechos como voluntarios y aprovechar las oportunidades de desarrollo humano’, apuntó.