El Secretario de Seguridad Ciudadana dio a conocer que reforzarán con tecnología la seguridad de las fronteras de Querétaro con los estados vecinos como Guanajuato. 

Querétaro, 18 Octubre 2021.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, dio a conocer que reforzarán con tecnología la seguridad de las fronteras de Querétaro con los estados vecinos como Guanajuato. 

Esto a propósito de los hechos ocurridos en la Carretera Libre a Celaya, donde dos personas heridas con armas de fuego llegaron a los límites de la entidad para solicitar apoyo. 

“El Operativo Frontera lo hemos mantenido; al contrario, estamos en una fase diagnóstica en la que vamos a ver, a estudiar la necesidad o la posibilidad de poder reforzar, pero ahora con tecnología, nuestras fronteras; estos lamentables hechos ocurrieron en Guanajuato, en Apaseo, y las personas vinieron a Querétaro a solicitar el apoyo que se les dio”, enfatizó. 

En ese sentido, detalló que se encuentran en una fase de diagnóstico para determinar la necesidad de reforzar con tecnología las fronteras con los estados de Guanajuato, Michoacán, Estado de México e Hidalgo.

“Todas las fronteras del estado con nuestros cuatro estados vecinos están vigiladas desde el inicio de la administración y van a ser fortalecidas con nueva tecnología”, sostuvo. 

Contreras Álvarez, reiteró que todos los límites de la entidad están vigilados desde el inicio de la administración y que serán fortalecidos con la adquisición y puesta en operación de nueva tecnología. 

“Estamos en la fase diagnóstica, no sólo la PoEs y SSC, sino todas las instituciones de seguridad del Estado, somos 21 que estamos realizando ese diagnóstico y estamos buscando aquella tecnología que nos pueda ayudar a reforzar la seguridad”, refirió. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), precisó que una vez concluido el Plan Estatal de Seguridad de este gobierno se dará a conocer en concreto a qué tecnología se refieren para reforzar esta materia en Querétaro.