Comenzará aplicación de segundas dosis a jóvenes en Querétaro

18 de Octubre de 2021
Guardar
vacunacion-covid
vacunacion-covid

Querétaro, 18 Oct 2021.- A partir de este lunes 18 de octubre y hasta el 6 de noviembre se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis de vacunas contra COVID-19 a jóvenes entre 18 a 29 años del municipio de Querétaro, con lo que concluye la etapa regular del Operativo Correcaminos en la zona más poblada de todo el estado y se completarán los esquemas de vacunación.


Las delegaciones Félix Osores Sotomayor, Santa Rosa Jáuregui y Villa Cayetano Rubio serán las primeras en comenzar con su aplicación en los centros de vacunación: Estadio Corregidora, Parque Bicentenario, Lienzo Charro y Universidad Anáhuac respectivamente, que irán concluyendo entre el 21 y 26 de octubre.


Continuará la delegación Epigmenio González, cuyos habitantes serán atendidos exclusivamente en el Ecocentro Expositor como única sede designada, esto entre el 20 y 26 de octubre, sin contar los días de fin de semana que se atraviesan en esa semana.


Enseguida comenzarán las delegaciones Centro Histórico, Felipe Carrillo Puerto y Josefa Vergara y Hernández, a partir del 21 de octubre en los centros ubicados en la Universidad Autónoma de Querétaro y el Estadio Corregidora respectivamente, concluyendo entre el 29 y el 6 de noviembre.


Cabe recordar que esta jornada es exclusivamente para aplicar segundas dosis y que las Brigadas Correcaminos no volverán a aplicar primeras dosis a personas rezagadas durante el resto del operativo, aunque ya planifican la opción de colocar puestos de vacunación permanentes para continuar atendiendo a la población.


Los jóvenes interesados deben llevar: Identificación oficial (INE), comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, original y copia del comprobante de primera dosis y volver a imprimir el formato de vacunación en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php como lo solicitó la Secretaría del Bienestar en su página https://www.facebook.com/QroBienestar/.


Así mismo, los asistentes no deben haber consumido alcohol al menos durante las 72 horas previas, además de no haber recibido ninguna otra vacuna (influenza, tétanos, etc.) durante los 2 meses anteriores, además de acudir sólo 15 minutos con alimento y agua para la hidratación.

Archivado en