Atención de Salud Mental, prioridad en congreso de Querétaro

18 de Octubre de 2021
Guardar
legislatura
legislatura

Querétaro, 18 Octubre 2021.- Se llevó a cabo la instalación y la primera sesión de la Comisión de Salud en la LX Legislatura del Estado de Querétaro, presidida por la diputada del Partido Acción Nacional, Dulce Imelda Ventura Rendón; e integrada por la priísta Graciela Juárez Montes y la panista Selene Salazar Pérez.

En ella, estuvieron presentes la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Arahí Domínguez; y el director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer.

La presidenta de la comisión, Dulce Imelda Ventura, aseguró que el tema de salud mental y emocional será prioridad en esta comisión, ante el incremento de padecimientos por la pandemia de COVID-19. Por ello, indicó que estarán abiertos a recibir iniciativas, conscientes de que pudieran requerir presupuesto.

“Nos vamos a concentrar en los beneficios que traigan estas iniciativas, en mejorar, en detectar conductas que sean de riesgo. Además de la atención directa y clínica de las personas”, argumentó.

Asimismo, Ventura Rendón que se trabajará en la agenda de la comisión en salud física, además de salud alimentaria, punto en el cual adelantó que presentará una iniciativa para proponer que en todos los sistemas DIF municipales del estado se implementen comedores comunitarios gratuitos, programa similar al que impulsó en el municipio de Querétaro como regidora.

“Creemos que es un beneficio que se puede consolidar y que es de mucha ayuda para las familias vulnerables en estos momentos difíciles de pandemia. Por eso estamos trabajando en esta iniciativa, para que se pueda llevar a todos los municipios, sin excepción alguna”, argumentó.

Finalmente, la diputada confirmó que la Legislatura se encuentra evaluando un nuevo protocolo contra COVID-19 al interior del congreso; para revisar si se permitirá o no visitas al recinto; tema que revisará su comisión.