San Juan del Río, 18 Octubre 2021.- El Presidente Municipal, Roberto Cabreara Valencia, firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), con la finalidad de profesionalizar a las y a los servidores públicos en temas como informática y capital humano, entre otros.

Este Convenio abarca algunos alcances para trabajar en equipo entre el Gobierno Municipal, el ICATEQ y las empresas, con la oferta de capacitaciones y certificaciones, de acuerdo a las necesidades de la industria.

El alcalde Cabrera Valencia, agradeció el interés y el apoyo que este Instituto le brindará al Gobierno Municipal y aprovechó para invitarlos a participar en el Centro Coordinador de Labor Social, que se desprende de la Mesa de la Construcción de la Paz.

Intervienen dependencias de los tres órdenes de Gobierno, para que el ICATEQ contemple un módulo de atención en visitas que se harán a diversas localidades, para ofrecer los cursos con los que cuenta en beneficio de la población.

Por su parte, el Director General del ICATEQ, César Mariscal Eichner, compartió que con los cursos que brinda esta institución, se contribuye para que las personas puedan encontrar o mejorar su empleo y autoemplearse.

Además de que esta formación cuenta con validez oficial, para lo cual se emite el documento que así lo avala cuando las personas concluyen sus clases.

Algunos cursos de la oferta educativa del ICATEQ son en Informática, Inglés, Confección Industrial de Ropa, Asistente de Capital Humano, Diseño Gráfico, Electricidad, Asistente Contable, Repostería, Alimentos y Bebidas.

Así como Estilismo y Bienestar Personal, Instalaciones Hidráulicas y de Gas, Asistente en el Cuidado y Atención de Niños, Mecánica Automotriz, además de Soporte a Equipos de Cómputo.