Anunciará gobernador Plan Estatal de Seguridad para Querétaro

18 de Octubre de 2021
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri

San Juan del Río, 18 Octubre 2021.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que en noviembre anunciará el Plan Estatal de Seguridad 2021-2027 para el Estado. 

El Ejecutivo explicó que ya se trabaja en la elaboración de este proyecto, el cual implica una importante inversión en la estrategia que se implementará para esta materia. 

"En los próximos días estaré dando el anuncio de cuál va ser mi programa de seguridad, antes de noviembre ya lo tendremos bien hecho, va haber una inversión que nunca había habido en seguridad", detalló. 

Kuri González, recordó que la semana pasada mantuvo una reunión con los 18 secretarios de seguridad de los municipios, en donde les brindó todo su apoyo y respaldo; además, les solicitó que se mantenga una buena comunicación con el Gobierno Estatal. 

Resaltó que en el marco de la detención del "Rex" se tuvo coordinación entre Gobierno del Estado y la Federación, ya que era un objetivo prioritario. 

Aunado a ello, el mandatario estatal, reconoció la situación de inseguridad que se vive en Guanajuato y puntualizó que se tiene que mantener la precaución. 

Esto debido a que la semana pasada se registraron dos casos de personas agredidas en la Carretera Libre a Celaya, las cuales llegaron a los límites de Querétaro para solicitar apoyo, ya que se encontraban heridas con arma de fuego.