Elección de autoridades auxiliares respetará usos y costumbres, en Amealco

16 de Octubre de 2021
cabildo

Amealco, 16 Octubre 2021.- En sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde René Mejía Montoya, se aprobaron distintos acuerdos de los cuales uno fue el método de selección de Autoridades Auxiliares del Municipio, para que sea mediante consulta ciudadana.

Serán los habitantes de cada Delegación y Subdelegación, según sea el caso, dándole oportunidad a cualquier ciudadano Amealcense que quiera participar en un proceso plural y democrático.

Fue por unanimidad que los regidores aprobaron esta propuesta del alcalde.

Durante esta sesión René Mejía Montoya, marca la diferencia en dicho proceso y en pleno respeto a los usos y costumbres de las localidades.

En este sentido recordemos que corresponde a los delegados y subdelegados en sus respectivas jurisdicciones, las atribuciones que les delegue el ayuntamiento, para mantener el orden, la tranquilidad, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos y auxiliarlos en las gestiones correspondientes con plena transparencia.

De esta manera René Mejía Montoya, toma acciones de acuerdo a las solicitudes que la ciudadanía le ha expresado en su caminar por las diferentes comunidades del municipio.