Sin detectarse observaciones al pasado sexenio: Contraloría

15 de Octubre de 2021
Guardar
queretaro-contraloria
queretaro-contraloria

Querétaro, 15 Oct 2021.- El Secretario de la Contraloría Estatal, Oscar García González, reportó que hasta el momento no se han detectado observaciones al pasado sexenio.

Esto luego de la conclusión de 16 entregas recepción de todas las secretarías del Poder Ejecutivo y a dos semanas del cambio de administración.

“Hasta este momento de los días que han transcurrido no llevamos ninguna solicitud de aclaración por parte de lo central, entonces todo va bastante bien, estoy en contacto con ellos (secretarios entrantes) y nadie me ha precisado alguna situación que amerite que entremos como contraloría”, destacó.

En ese sentido, señaló que una vez culminada la entrega recepción del sector central, los nuevos titulares de las dependencias estatales cuentan con 15 días hábiles para detectar algún hallazgo, inconformidad o aclaración.

Sin embargo, agregó que hasta el momento ninguna secretaria o secretario entrante le ha precisado alguna situación que implique llamar a algún exfuncionario de la pasada administración estatal para solventar observaciones.

“Los secretarios entrantes tienen un  plazo de 15 días hábiles para en caso de detectar algún hallazgo, alguna inconformidad, alguna aclaración, nos
la hagan saber, ya sea directamente como contraloría o a través de sus respectivos órganos internos de control”, abundó.

García González, recalcó que si así fuera el caso, los extitulares de las dependencias estatales también cuenta con un plazo de 15 días para atender y resolver el asunto.

“Si el servidor público llegase a encontrar algo, que hasta el momento no ha habido nada, no lo hace del conocimiento vía escrito, y nosotros a través del órgano interno control correspondiente, le avisamos al servidor público que dejó el cargo que requerimos alguna aclaración, alguna precisión, dependiendo el motivo de la solicitud, él tiene otro plazo de 15 días para solventar, si se atiende perfectamente el asunto queda totalmente archivado”, abundó.

El titular de la Secretaría de la Contraloría, reiteró que hasta ahora no se han registrado asuntos graves y “estamos limpios”.

“Seguimos sin observaciones hasta este momento”, concluyó.

Archivado en