Habrá festival de Día de Muertos y Altar Monumental en Querétaro capital

15 de Octubre de 2021
Guardar
maria-teresa-garcia
maria-teresa-garcia

Querétaro, 15 Oct 2021.- La titular de la Secretaría de Cultura en el Municipio de Querétaro, María Teresa García Besné, confirmó que habrá festival de Día de Muertos en la capital del estado; luego de que el Escenario A permite actividades públicas al 30 por ciento de aforo.

En este sentido, la funcionaria también adelantó que se llevará a cabo la colocación del Altar Monumental, en el Jardín Guerrero, el cual estará dispuesto al público a partir del 28 de octubre; y este año será en homenaje a Andrés Garrido del Toral, cronista estatal que perdió la vida este año.

“Tenemos contemplado como todos los años, a excepción de los que ha habido pandemia, la puesta otra vez de la Ofrenda. En esta ocasión, por supuesto que vamos a estar en todas las delegaciones. Cada una ya tiene contempladas las actividades que vamos a llevar a cabo (…). Vamos a contar con la ofrenda en el Jardín Guerrero, para nuestro queridísimo Andrés Garrido del Toral”, explicó.

Comentó que habrá actividades lúdicas, artísticas y culturales en las siete delegaciones; revelando un proyecto de realidad virtual con la temática de una visita al Mictlán o Inframundo, a cargo de alumnos de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro, que recorrerá toda la ciudad.

Asimismo, al recordar que se cambió la titularidad tras la salida de Andrea Avendaño Macedo de esta secretaría, Teresa García Besné aseguró que será una dependencia de puertas abiertas, para la inclusión de todas las formas de expresión artísticas y culturales.

En este sentido, anunció que conformará un Directorio Cultural, en el que se incluyan a todos los artistas locales para convocarlos a diferentes actividades y así llevar estas muestras a toda la ciudad. Por este motivo, convocó a los interesados a integrar este padrón para que se comuniquen con la Secretaría de Cultura.

“Una de las primeras convocatorias que haremos en redes será el invitar a la comunidad cultural y artística que por favor nos pasen sus datos para poder generar un directorio cultural; es una necesidad imperante que esta secretaría cuente con cuantos y cuales artistas están en el municipio; y con todos ellos, tratar de colaborar con convocatorias abiertas”, concluyó.