Celebran que presunto violentador digital no haya llegado al DIF de Jalpan

15 de Octubre de 2021
Guardar
violencia-digital2
violencia-digital2

Querétaro, 15 Octubre 2021.- La Colectiva AdAx Digitales A.C  felicitó al presidente municipal de Jalpan de Serra, Payín Muñoz, por no haber designado a Diego Montes de Oca, como director del DIF municipal. 

“Desde nuestra colectiva queremos felicitar al Presidente Municipal de Jalpan Payín Muñoz, porque al final decidió no permitir que un violador y agresor digital estuviera al frente del DIF”, dijeron. 

Ante esto, será Jorge Sánchez Hernández, el próximo director del DIF municipal de Jalpan, quien ya ha trabajado en el sector público y no cuenta con ninguna denuncia por violencia de género. 

Desde la  colectiva ADAx Digitales, mencionaron que anteriormente designarían a Diego Montes de Oca, presunto agresor sexual y digital, quien  fue señalado por haber difundido contenido íntimo de una mujer de la Sierra. 

“Diego Montes de Oca es un agresor sexual y digital, fue parte activa de la manada de violentadores que difundieron contenido sexual íntimo del primer caso registrado en la Sierra Queretana”,  indicaron. 

Ante esto, las integrantes de la colectiva estuvieron realizando una movilización a través de redes sociales, en las que exigieron al presidente municipal de Jalpan que se comprometa con la causa y no permitiera violentadores en el poder. 

“Tenemos la confirmación de que Diego N será el director del Sistema DIF Municipal y al conocerlo como agresor, comenzamos a pedir que no se sostenga a un violentador en el poder”, señalaron.

Finalmente, después de que fuera anunciado a Jorge Sánchez, como el próximo director del DIF, la colectiva felicitó al presidente municipal, ya que de esta manera señalaron que no estarían en peligro niñas y mujeres en el municipio.

“Nos da gusto que haya recapacitado y reiteramos la disposición de diálogo, la molestia no era ni es con Payín, era contra el agresor. Al quitarlo de ese espacio pone a salvo a las niñas y mujeres del municipio, además de que le da justicia y dignidad a las víctimas”, concluyeron.