Trabajarán para atender niveles de inseguridad en San Juan del Río

15 de Octubre de 2021
Guardar
seguridad-roberto-cabrera
seguridad-roberto-cabrera

San Juan del Río, 15 Octubre 2021.- El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que su gobierno trabajará para atender los niveles de inseguridad que han acontecido en el municipio, ya que durante los últimos días se han reportado incidentes como la muerte de un ex elemento de Protección Civil y el atentado a balazos de una casa, presuntamente de familiares de un regidor.

"Estamos atendiendo el tema de seguridad (...) Vengo de la Coordinación de la mesa para la construcción de la paz. Es una mesa muy importante, se atiende todos los días, de lunes a jueves de manera virtual", dijo. 

En la mesa de diálogo para la construcción de la paz, refirió que estarán trabajando de la mano con elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal y con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves. 

"En esa mesa se encuentra representada la Policía Estatal, la Policía Municipal. Me acompaña siempre el maestro Ángel Rangel y vamos a diseñar una estrategia en conjunto para atender (...)y podamos seguir saneando a nuestro municipio", expresó.

Ante esto, informó que elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Bienestar y el CNI, trabajan en conjunto en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes.

"Hoy somos sede, somos cabeza de región: San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes. Aprovechamos la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Bienestar, del CNI", comentó. 

Además, hizo énfasis que en materia de seguridad, se trata de un trabajo que corresponde a los tres niveles de gobierno: federal, municipal y estatal.

"Tenemos una reunión importante para poder hacer un engranaje, el engranaje de la seguridad es (...)  interinstitucional, intergubernamental: los tres órdenes de gobierno:  federación, estado y municipio trabajaremos estrechamente", dijo

Finalmente, una de las propuestas del presidente municipal para revertir la inseguridad, será realizar un diagnóstico en San Juan del Río para conocer el panorama del consumo de sustancias. 

"Voy a pedir que hagamos un diagnóstico crudo, frío del caso de las adicciones. Nosotros tenemos un consumo de cristal que es una sustancia que a nadie le hace bien, que desgraciadamente nuestros jóvenes y no tan jóvenes lo están consumiendo", concluyó.