Para el que tuerza el camino, no habrá miramientos; Roberto Cabrera

Martín García
Periodista
15 de Octubre de 2021
Guardar
seguridad-sjr
seguridad-sjr

San Juan del Río, 15 Octubre 2021.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia, reconoció la labor, vocación y espíritu de servicio de los policías, pero advirtió que al que "tuerza el camino, no vamos a tener miramientos".

Cabrera Valencia, destacó que en Querétaro la mayoría de policías están evaluados como los mejores del país, sin embargo fue enfático, al referir que no se permitirá la corrupción.

"Hoy confió en este cuerpo de policía que me recibe como presidente municipal, como colaborador y como compañero del equipo de la seguridad de ellos, entonces voy a estar pegaditos con nuestros policías, que a final de cuentas son servidores públicos".

Sin embargo dijo que se deben reforzar mucho en los valores y los mecanismos que ya se han implementado y que tienen que ver con que el actuar del policía siempre esté apegado a los lineamientos tanto legales como éticos.

El edil enfatizó que a través del instituto de capacitación federal que está en Galindo, serán capacitados todos los policías para que traten bien a la ciudadanía en base a los protocolos que deben aplicar.

"Que nuestros policías estén perfectamente capacitados para que cuando hagan un informe pueda ser un instrumento legal que sirva para la puesta a disposición y procedimiento penal en contra de quien haya cometido un delito en San Juan del Río".

Por último, mencionó que para el próximo año habrá más policías hombres y mujeres que ingresarán a la corporación, destacando que se ha reforzado la seguridad con elementos de la Guardia Nacional, Policía estatal y Ejército.