Gobernador destinará 30 mdp para damnificados en San Juan del Río

15 de Octubre de 2021
mauricio-kuri

San Juan del Río, 15 Octubre 2021.- El Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri, confirmó que el Gobierno del Estado, destinará más de 30 millones de pesos para apoyar a las familias que resultaron afectadas en varios municipios por las inundaciones a causa de las lluvias. 

"El lunes el gobernador dará a conocer los apoyos que recibirán los habitantes de San Juan del Río y Tequisquiapan, el objetivo por parte de Gobierno del Estado es tender la mano a las personas que tuvieron alguna afectación para que puedan salir más rápido adelante después de esta contingencia", expresó. 

En ese sentido, reveló que se hicieron más de tres mil 500 cuestionarios en diversos municipios, en donde se detectó que más de dos mil viviendas presentaban afectaciones, como pérdida de enseres o daños en muros y paredes. 

Reveló que este lunes el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, acudirá a San Juan del Río, uno de los municipios más afectados, para anunciar los apoyos que serán entregados y las reglas de operación de este programa.

Dorantes Lambarri, puntualizó que en algunos municipios el apoyo se entregará de manera directa a las familias afectadas, para que ellas determinen las acciones en las que podrán destinar el monto económico que se les podría entregar. 

Aunado a ello, indicó que algunos municipios también destinarán recursos para aportar en este programa. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), reveló que la Secretaría de Gobierno Estatal ha hecho ya la solicitud al Gobierno Federal, a través de la Dirección Nacional de Protección Civil, para acceder también a apoyos alimentarios, así como a kits de limpieza y de primera necesidad.

Esto luego de la declaratoria de emergencia para los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.