Escenario A facilitará la Feria de Querétaro

14 de Octubre de 2021
Guardar
feria-ganadera
feria-ganadera

Querétaro, 14 Oct 2021.- La Internacional Feria Ganadera de Querétaro sigue en revisión por la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ), aunque el actual Escenario A contra COVID-19 facilita la posibilidad de que pueda realizarse un evento masivo, aseguró el presidente de la Unión Ganadera de Querétaro (UGQ), Alejandro Ugalde Tinoco.


En este sentido, expresó que se mantiene pláticas con la titular de la SESEQ, Martina Pérez Rendón, para que pueda extender su solicitud ante el Comité Técnico de Salud y le permitan un aforo considerable para este evento, con lo que podrían concluir con la contratación de artistas y los demás preparativos para este evento.


‘Los artistas me pedían un anticipo para la contratación, pero en caso de que el evento no se pudiera hacer los contratos tenían una penalización, lo que significaba comprometer los recursos de la Unión Ganadera lo cual sería catastrófico para nosotros, ya no sólo por la feria, sino por la operatividad de la propia organización’, acotó.


Ugalde Tinoco aclaró que será la próxima semana cuando el Comité Técnico de Salud puede darle una respuesta a su solicitud, también por los riesgos de que el COVID-19 tiende a repuntar durante las temporadas de frío como se vio en noviembre y diciembre del 2021.


‘Sería la próxima semana cuando me den respuesta en el tema de salud… también los patrocinadores ya me dieron un ultimátum para que la próxima semana pudiéramos definir el tema, a final de cuentas esto también es un negocio y también se busca un beneficio para su parte’, precisó.


Reconoció que, además del factor de salud, existen otras variantes que dificultan la organización, como que el Ecocentro Expositor se mantiene como el centro de vacunación más grande en el estado, el cuál fue solicitado por la Brigada Correcaminos hasta noviembre, muy cerca al inicio del evento.


De acuerdo con la propia UGQ, los costos de la última Feria Ganadera rondaron los 65 millones de pesos en su organización, con una utilidad aproximada de 10 a 12 millones, contemplando las actividades, conciertos, ventas y la propia exposición de ganado.