Ratifica Congreso de Querétaro a Ignacio Aguilar como presidente del Tribunal de Conciliación

14 de Octubre de 2021
Guardar
legislatura-qro
legislatura-qro

Querétaro, 14 Oct 2021.- En sesión ordinaria de Pleno de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, se llevaron a cabo los nombramientos de titulares de diferentes dependencias al interior del Poder Legislativo; así como del Tribunal de Conciliación y Arbitraje local.

En este sentido, se votó a favor de ratificar a Ignacio Aguilar Ramírez como magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para el periodo del 22 de octubre de 2021 al 21 de octubre de 2027.

Cabe señalar que este personaje habría ya cumplido un periodo de seis años en el cargo, desde el 22 de octubre de 2015. Sin embargo, el diputado Guillermo Vega Guerrero, señaló que la propuesta de ratificación fue avalada por la Junta de Concertación Política, donde se encuentran los representantes de las cinco fuerzas políticas del congreso.

Al respecto, así lo confirmó el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Astudillo Suarez, quien manifestó que es necesario dar continuidad a los resultados de esta dependencia; e invitó al funcionario ratificado a posicionar a este órgano jurisdiccional como uno de los mejores del país.

“Destaco su talento y el talento que se requiere para que las cosas sigan funcionando bien. Su origen gremial, su notable experiencia en el ejercicio de la abogacía, hacen de él un perfil relevante al que conviene darle secuencia, y en tal sentido, el voto será a favor de la continuidad de lo que ha dado resultado, a favor de la ratificación del magistrado Ignacio Aguilar Ramírez”, manifestó.

Asimismo, se hicieron los nombramientos de los titulares de las instancias internas de la Legislatura, entre los cuales se encuentran la ratificación de Fernando Cervantes Jaimes, en la Secretaría de Servicios Parlamentarios; la designación de Eduardo Daniel Llamas Romo en la Dirección de Servicios Administrativos y a Itzcalli Rubio Medina, en la Dirección de Servicios Financieros.

Asimismo, José Antonio Trinidad Uribe estará a cargo de la Secretaría de la Contraloría Interna; Emilio Páez González en la Dirección de Investigación y Estadística Legislativa; y Francisco Macías Casanova, ratificado en la Dirección de Comunicación Social.

Finalmente, en materia de asuntos generales, el diputado del Partido Acción Nacional, Enrique Correa Sada, hizo un llamado a las mujeres a la autoexploración, durante octubre, mes considerado para la lucha contra el cáncer de mama.

Solicitó al congreso del estado a encender luces rosas en el recinto legislativo, como muestra de la colaboración de los diputados para fomentar el combate a esta enfermedad, que dijo, es la primera causa de muerte de cáncer entre las mujeres.

Archivado en